Aprovechando que tenemos un grupo de niños con los que estamos realizando clases de natación durante la semana, hemos querido contaros un poco mas sobre la natación y los beneficios que aporta para los mas pequeños.

La natación es también conocida como el deporte completo ya que durante el ejercicio físico realizado se trabajan y ejercitan muchos músculos, el sistema circulatorio y respiratorio, además de la coordinación motora.

Para los bebés y niños de corta edad con la natación se favorece la alineación postural y se beneficia la coordinación muscular, además de mejorar el equilibrio, la coordinación y el conocimiento espacial.

Otros beneficios son el incremento de la fuerza gracias a los ejercicios musculares que posibilitan el desarrollo de habilidades psicomotrices y la ampliación de la capacidad respiratoria.

Para los niños pequeños las actividades que realizamos dentro de la piscina se pueden dividir en 2 : la ambientación y las técnicas de natación.

La ambientación tiene como objetivo principal la adaptación del niño al agua, y las técnicas de natación, son ya el aprendizaje de técnicas específicas para desplazarse en el medio acuático.

 

Pues eso, que ya sabemos un poquito mas sobre la natación, ahora solo falta ver a nuestros héroes de la piscina a través de los videos que colgaremos en Facebook.

 

Al agua, patos!!!!