escuela infantil chsipitasHoy os queremos hablar un poquito mas de las enfermedades y los riesgos de contagio que conlleva el traer un niño malito a la guardería. Los niños que acuden a la guardería tienen como gran beneficio la socialización y la adaptación a las normas que desde muy pequeños empizan a asumir, pero por otro lado tienen un riesgo mucho mayor de contraer enfermedades infecciosas.

 Muchas veces cuando hablamos con otros padres, todos recordamos que el primer año de escuela infantil de los niños la mayoría de las ocasiones se convierte en un problema al contraer gran número de enfermedades por estar en constante exposición a ellas por el contacto con los otros niños, y además el peligro puede ser todavía mayor si contamos con lactantes en casa que se exponen indirectamente a estos contagios de sus hermanitos. 

Las enfermedades mas habituales de contagio son: los resfriados y las gastroenteritis, además de una que en los últimos años ha tenido una mayor repercusión la conocida como enfermedad de Mano-Pie-Boca.

Os dejamos con un enlace que nos explica claramente de que se trata esta enfermedad y como prevenirla.

También con esta lineas demandamos en cierta manera un cierta sensibilidad para aquellos casos en los que haya niños malitos, en los que es mucho mas recomendable que se queden en casa durante unos días recuperándose de esta, a traerlos a la escuela donde corren el riesgo de contagio el resto de niños y mayores dificultades de curación para el niño enfermo.

Muchas gracias a todos por vuestra comprensión.